viernes, diciembre 01, 2006

¿Tienes un apellido original?

Hace poco descubrí que en la página web del Instituto Nacional de Estadística se puede comprobar cuántas personas hay en España con tu mismo apellido:
https://idapadron.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

Una vez que pones tus apellidos, puedes entretenerte en poner apellidos raros. Por ejemplo, sorprenden los apellidos: Gordo, Delgado, Guapo, Feo, Espinete, Rosa, Pincha, Rambo, Lerdo, Robot, Pollo, Gallina, Almendra, Pan, Cuchillo, Cari, Lama, Lamo, Chino, Pis, Bater. En Badajoz hay 6 personas "Guay", y fijaos que una cosa curiosa es que hay muchos "salido" y "estrecha", pero ni uno con los apellidos "salida" o "estrecho". ¿Casualidad? Yo creo que no...

En fin, el mundo de los apellidos raros es fascinante, visto desde fuera, claro, porque pensad que podría haber nombres que son auténticas putadas:
Ignacio Gordo Feo
Alberto Espinete Rosa (un nostálgico...)
Ana Espinete Pincha (nostálgica pero no tanto)
Miguel Pollo Almendra (sería la risión en un restaurante chino)
Juan Rambo Tres (no puede ser un cinéfilo)
Daniel Lama Calvo
Domingo de Pan y Cuchillo
Adrián Viejo y Calvo
Macarena Rueda de Carro
Pedro Pata de Mesa
José Cuchillo de Cocina
Antonio Pelo de Sobaco
María Dia Nublado (siempre deprimida)
Cristina Te verde
Manuel Muerte Puñal (no tiene amigos)
Irene Chocho Peludo
Ricardo Polla Grande (he escogido mi nombre por casualidad)
Angel Pis Bater
José Cante Hondo
Luis Asco de Tío
Roberto Gili Polla (esta es la putada mayor)

Pensemos en estas personas y no nos cachondeemos, porque cachondearse es lo más fácil. Hay que hacerse cargo, y si se os ocurre alguna combinación más, a la sección de comentarios.

Un saludo.

4 comentarios:

Elena dijo...

Yo lo de estos nombres es que no me lo puedo creer, sobre todo el de la Irene. Qué no hombre qué no!

Mercedes dijo...

Mira que estás aburrido, pequeñín... :-P

Dos casos de nombres curiosos que son verídicos:

- un compañero de clase en la facultad, que se llamaba Armando Gerra

- mi ortodoncista, llamada Mercedes Águila del Castillo

Qué curioso, hay muy poquita gente con el apellido de mi abuelo, Rabé, y casi todos viven en Cádiz y Sevilla... ¿seremos familia? Los míos son de lo más corriente, me los quiero cambiar, ¡buaaaaaaaah! Ahora lloro, ea. :-(

El Mario dijo...

Una compañera de la uni, al parecer, tenía una tía que se llamaba algo así como Margarita Ramos Flor... :)

Y había uno que se llamaba Judas Verdugo de Dios, salió en la tele.

Y luego los de coña, Elena Nito del Bosque, Eva Fina Segura, etc...

Anónimo dijo...

Mi apellido no es muy raro, pero mi abuela se llama Gordo y una cuñada suya se llama Delgado... gordo delgado xDD