viernes, mayo 25, 2007

Hitchcock y Ecuclides

¿Qué tienen en común Hitchcock y Euclides?

Euclides, uno de los matemáticos más grandes de la historia, escribió en el año 300 AC un tratado llamado "Los Elementos", que se compone de 13 libros, en el que se ponen los principales elementos de la geometría y la matemática. Es considerado uno de los libros de texto más exitosos en la historia y el segundo en número de ediciones publicadas después de la Biblia.

Alfred Hitchcock, afamado cineasta inglés, dirigió en 1963 DC una película titulada "Los pájaros" en la que unas aves locas rompen la paz en un pueblecito costero. La madre de Melanie Griffith sale en la peli.

Dos obras de arte tan representativas en la historia de la humanidad podrían haber sido perfectamente los títulos de dos películas de Pajares y Esteso. ¿Y qué quiero decir con esto? No os puedo adelantar nada, porque hay presiones de las altas esferas que me lo impiden, pero creedme si os digo que esto no es casualidad.

3 comentarios:

El Mario dijo...

Joder, macho, tienes razón...

¿Y qué me dices de Newton? "Principios matemáticos de Filosofía Natural"... Vamos, Pajares y Esteso 100% :)

¿Presiones de las altas esferas te impiden difundir tus hallazgos? No será por esto...

Mercedes dijo...

Illo, tienes una mente calenturienta... ¡pero mucha gracia!

XD

Elena dijo...

Cuéntanos tu experiencia de tu transplante de ojos nuevos, qué tal se ve la vida ahora? yo es que no me hago la idea de mirar y ver borroso.