jueves, enero 31, 2008

Me gustan las series

En el fértil terreno de las series de televisión, puedo destacar tres, una la estoy viendo, otra está llegando via correo aéreo y la otra me la estoy bajando, son "Dexter", "At last the 1948 show" y "The IT Crowd" respectivamente.

La primera es una serie lenta y aburrida, como me gustan a mí, y va de cómo es el día a día de un asesino en serie. El protagonista, siendo aún un tierno adolescente, comienza a notar una ligera tendencia a lo que es asesinar gente, y claro, eso le crea un enorme resquemor interior. Su padre le ayuda, y le dice que como eso es algo que no se puede controlar, que mate sólo a los que sean malos malos de verdad. Y el chaval le hace caso a su padre (como deberíais hacer todos vosotros, que sois unos rebeldes). Cuando se hace mayor va y se coloca como forense en el departamento de policía de Miami, especializado en sangre (¡toma castaña pilonga!) y claro, con tó lo que ha podido ir aprendiendo a poquito a poco en sus años de asesino amateur, pues resulta que en su trabajo es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.


Lo que me gusta de la serie es que describe muy bien cómo tiene que ingeniárselas el tío para que nadie note que está desprovisto de cualquier tipo de sentimientos hacia otro ser humano. De hecho, tiene que esforzarse por ser simpático con la gente, y resulta que lo hace realmente bien y todos le consideran "to wena gente". Al no interesarle en absoluto el sexo, se echa una novia traumatizada por una violación. De vez en cuando hace el paripé de que quiere jarana a sabiendas de que ella no va a poder, ella le rechaza y le dice que lo siente, y él le dice a ella que no pasa nada, que la comprende, y claro, ella enamoradísima de su encantador Dexter que no es como los demás tíos. Desde luego que no.

Como algunos ya conocéis mi repulsiva obsesión por el humor inglés, no os extrañará que haya pedido en amazon "At last the 1948 show", una joya de DVD por solo 5 pounds. John Cleese y Graham Chapman (Monty Python), Tim Brooke-Taylor y Marty Feldman (Igor en el jovencito Frankenstein) dan rienda suelta a sus enfermos cerebros en una serie de sketches memorables. Para empezar, el título es ya de cachondeo: el año 1948 no tiene nada que ver, el show se emitió en 1967, pero era su manera de denunciar que la BBC era muy dada a postergar proyectos. Es mítico el sketch de los cuatro hombres de Yorkshire, que los Monty Python hicieron famoso en su show del Hollywood Bowl.


The IT Crowd es oootra serie inglesa, actual esta vez, de las peripecias de un grupo de informáticos en una empresa. Es lo más de lo friki, desde aquí se la recomiendo a Mr. Pamplinas, y sin haberla visto yo, ojo. La cabecera de la serie está diseñada simulando gráficos del Spectrum, y uno de los protagonistas lleva una camiseta friki diferente en cada episodio. Incluso el título es un rebuscado juego de palabras que sólo un puñado de frikis escogidos entenderán.

Un saludo a todos!

6 comentarios:

El Mario dijo...

Hoooola :)

Por alusiones:

- Dexter, la tengo por acá. Enterita la primera temporada, y creo que la segunda también. Es la caña. Que vamos, que te dan ganas de adoptar a un psicópata.

- Lo de John Cleese, no lo he visto. Por la fecha es pre-Monty Python, ¿no?, lo que me hace pensar que realmente MP eran dos dúos de esquecheros, Cleese y Chapman por un lado y Jones y Palin por otro. Gilliam hacía dibujitos raros, y Idle, como su propio nombre indica, no hacía ná.

- The IT Crowd es la rehostia. Si no la has visto en inglés con subtítulos no has visto nada, y eres from the past. Aquí tengo las dos temporadas, y si quedamos este finde te las paso gustosamente. Hala.

Ricardo dijo...

De acuerdo contigo, Dexter está genial.

El video que me he pillado es en efecto pre-Python, pero no mucho. Este show es del 67 y el Flying Circus empezó en el 69. Justo entremedio comenzó la televisión en color, por eso quizás parezcan más alejados en el tiempo.

Ya tengo las 2 temporadas bajadas de IT crowd, este finde daré buena cuenta de ellas. Por supuesto, en inglés. Intentaré verla sin subtítulos, pero vamos, en cuanto me frustre le enchufo las palabras mágicas.

Espíritu dijo...

Ayer vimos un par de episodios de Dexter y nos encantó. Downloading all. Será nuestro psicópata favorito de la muerte (nunca mejor dicho).

la que no encuentra su sitio dijo...

¿Que Dexter es lenta y aburrida? O_o
You're from the past??!!

Por cierto, demasiado tarde, el Señor de las Pamplinas ya está más que viciado a Dexter y The IT Crowd por obra de una servidora desde hace tiempo X'D
(lo malo es que he tenido que volver a verlas otra vez, para "acompañarle").

Otra recomendación (a la que también lo he viciado) "How I met your mother"... Legendary!!

Ricardo dijo...

Me gusta tu estilo, "la que no encuentra su sitio", directo y sincero. Ya quisiera ser yo from the past, he nacido en la época equivocada. Hay gente que es adelantada a su época, yo al revés, la época se ha adelantado a mi, y debería haber nacido en los años 50.

Ahora a ver si empiezo con Extras, la serie de Ricky Gervais. Otra recomendación guapa, digo yo.

la que no encuentra su sitio dijo...

Es que a quién se le ocurre decir que Dexter es lenta y aburrida... ¬¬
Lo de "are you from the past?" es de The IT Crowd :P

La de Extras no la conocía, la apunto, para cuando acabe las otras, que no tengo tiempo pa tantas X'D

Apunta Jericho, que estaba bastante bien, aunque creo que se les acabó escapando de las manos, la idea es interesante. No sé cómo será la 2ª temporada...