lunes, agosto 25, 2008

Pekín 2008

Ya se acabaron las olimpiadas. Yo no soy mucho de seguir deportes, ni de hacerlos tampoco, las cosas como son, pero de vez en cuando sí que mola ver partidos como los de España en el europeo, o un Wimbledon o alguna cosita de los juegos olímpicos. Porque hay deportes oplímpicos que molan y otros que no, seamos sinceros. Molan los 100 metros lisos, el tenis, la natación o la gimnasia, y son un truño infumable la hípica, el piragüismo, la esgrima o la vela. Y hay otros deportes que es que para empezar ni siquiera parecen olímpicos, como el voleyplaya. ¿Qué es esto? ¿Qué pasa con el voley normal? ¿Un poquito de arena, unos pantaloncitos cortos y ya tenemos otro deporte? Además, todavía en Barcelona o en Atenas, vale, pero ¿dónde está la playa en Pekín? Y ya puestos, venga, ¿por qué no hacemos el judo playa, o más absurdo aún, el pingpongplaya? Es que me pongo malo... Y para deportes absurdos en la playa, os dejo estos vídeos de parte del Sr. Birras.


La verdad es que he disfrutado con Michael Phelps, al hijoputa le hace falta el cuello de Fernando Alonso pa colgarse tantas medallas. Dicen que si coges las cintas de todas las medallas que ha ganado el tío en estos juegos y las pones seguidas una detrás de otra, dan la vuelta al mundo, y todavía sobra un poquito para hacer un lazo. El mundo listo para regalo, qué bonito. Y qué me decís de Usain Bolt, el jamaicano cachondo que corre que se las pela y viceversa. Grande Rafa Nadal y también las chicas de tenis Anabel y Virginia. El baloncesto no me gusta nada, pero los americanos es que hacen un espectáculo de todo. Y hermanos Gasol, seréis la hostia en basket, no digo que no, pero en serio, replantearos el tema del vello facial. Eso sí, me he quedado con las ganas de ver la gimnasia, no sé lo que ha pasado este año que la han puesto a unas horas rarísimas. Sólo he pillado la final de gimnasia rítmica femenina con la despedida de Almudena Cid, y un chino en anillas. Esto último, claro, retransmitido por la carismática Paloma del Río (esta sí, esta no, como diría Chimo Bayo), la voz de la gimnasia desde siempre. Esta mujer es al deporte lo que José Antonio Maldonado es a la información meteorológica o Jordi Hurtado a los concursos culturales, un clásico.

Tampoco han faltado sus anécdotillas, como la desafortunada foto de nuestro equipo de baloncesto haciendo la gracia, todo quedó en un susto menos mal, o el freak doctor que se clavó 200 alfileres en la cabeza con las banderas de los paises participantes. Liu Xianghui recorrió en bicicleta unos 1.300 kilómetros hasta Pekín remolcando a su abuela de 98 años en un carro para cumplir con su sueño de acudir a los Juegos Olímpicos. En fin, lo normal. Leer aquí.

Qué pena que se acabe esto, ahora llega la liga y con ella el infierno del deporte. Pero yo voy con mi Betis a muerte, a mi me da igual. Por cierto, ¿por qué el himno del centenario del Sevilla es tan parecido al himno del centenario del Betis? ESCUHA! ¿Y por qué a su vez ambos se parecen a la canción "Sueño tu boca" de Raul?

1 comentario:

elena dijo...

Yo la verdad es que una de las pocas cosas que he sabido de las Olimpiadas es lo de la niña china que cantó en la inauguración y que no le dejaron salir por fea, en plan Milli Vanilli, pobrecilla.
Oye, que dice mi ligue que quiere preguntarte unas cosas del CSIC , ahora obtiene plaza fija de profesor de universidad y quería enterarse de algo relacionado con la investigación en el csic o algo así. En fín, ya quedaremos.