sábado, septiembre 29, 2007

¡ Mundo viejuno !

Había mucha expectación con el nuevo proyecto de los muchachos de La Hora Chanante en la 2, ya tenía ganas de ver lo que iban a hacer. El primer programa no lo pude ver, pero el segundo, el segundo, amigos, sí que lo vi, y os puedo asegurar que la sección "Mundo Viejuno" fue realmente espectacular, de lo mejor que he visto de esta gente en mucho tiempo. Un colega mio, un erudito del mundillo chanante, me envió un SMS con su aprobación, y desde aquí os digo que no fue una cosa cualquiera, no, fue algo fuera de lo normal. Subtitular escenas de la mítica "Killers from space", con los extraterrestres de ojos saltones hablando del TDT, yo creo que es una lección de humor magistral.



Sin más que arrodillarme ante tal despliegue de humor, me despido por esta noche, que ya está bien.


PD: El efecto de los ojos saltones se consiguió con pelotas de ping-pong, así sin más, los actores no veían un carajo, pero era barato. Además, mira qué guapos quedaron en la foto, con esas manoplas de horno y esas cejas, tan calentitas en invierno. Dan un miedo...

PD: No os olvidéis del post anterior. ¡¡Poned cumpleaños, bribones!!

viernes, septiembre 28, 2007

¿Cuándo es tu cumpleaños?

Hace poco descubrí una cosa maravillosa: "El problema del cumpleaños". Ya le he dado el coñazo a algunas personas con este tema, y ahora os toca al resto. Pues resulta que es un simple problema de estadística en el que se trata de calcular la probabilidad de que en un grupo de N personas, haya al menos dos personas que cumplan años el mismo dia. Los resultados que salen de los cálculos son muy sorprendentes, porque están en contra de la intuición humana.

Una pregunta concreta: ¿Qué probabilidad hay de que coincidan dos cumpleaños en una fiesta con 23 personas? Bueno, teniendo en cuenta que hay 365 días en el año más corto, en principio dirías que con 23 personas es muy poco probable que haya alguna coincidencia, y mucha gente estima que la probabilidad de que esto ocurra es de un 10%. Sin embargo, la realidad es que es algo mayor del 50%. Y si la fiesta es de 30 personas, la probabilidad sube al 70%, y con 40 es ya del 90%. A partir de 30 personas, lo raro es que no coincida nadie. Así que ya sabéis, si estáis en una fiesta con 30 personas o más, podéis apostar dinero a que coincidirá algún cumpleaños, y probablemente ganéis.

Siempre digo fiesta, pero podría ser una reunión familiar, o una botellona, o los jugadores de un Sevilla-Betis, o el club de fans de Richi Bastante (digo, Nova), o un grupo de viejunos mirando unas obras, o gente formando una konga, o lo que queráis.

Pero intentemos ir más allá, amigos. La teoría está muy bien, pero se puede llevar esto a la práctica de una manera sencilla, con vuestra ayuda. Vamos a intentar poner en los comentarios los cumpleaños propios y de gente que conozcamos personalmente, y vamos comprobando si se cumple esta ley o si es una patraña. Valen amigos, vecinos, familiares, conocidos, gente que nos encontramos en el ascensor... ¡Lo que sea!

Venga, chavales, tenemos que ver que antes de que tengamos 40 fechas ya haya alguna coincidencia. De momento sé que ayer fue el cumpleños de mi espiritual amigo A. (¡Felicidades, crá!), ¡ya estás escribiendo!

Saludos a todos los participantes.

martes, septiembre 04, 2007

Una señora de los pies a la cabeza



Hace mucho prometí hacer un repaso al Summercase'07, pero no lo hice en su momento, y ahora ha pasado ya demasiado tiempo y no me acuerdo muy bien. De la que sí me acuerdo es de esta chica. Se llama Beth, aunque nunca participó en Operación Triunfo, y es la cantante de "Gossip". Estuvieron geniales en el Summercase, fue todo el rato una explosión de adrenalina continua. La tipa esta no paró ni un segundo de cantar y bailotear. Incluso en los silencios entre canciones, cuando el guitarrista cambiaba de instrumento o se ponía a afinar, la colega se marcaba unos cantes en solitario que hacían botar a todos los que estábamos allí. En serio, nunca he visto tanta entrega, ni unos efectos tan evidentes de consumo abusivo de drogas...

Os recomiendo ir a un concierto de esta gente si lo que necesitáis es una buena dosis de cañita rockera. Por lo visto en algunos conciertos incluso se queda en ropa interior como en la foto, porque le entran unos calores parriba que no te cuento.