martes, marzo 01, 2011

Re: Cisne negro

Querido Ratubeji:

Iba a escribirte un comentario en tu blog, pero mejor voy a responderte aquí, a cara descubierta, un enfrentamiento a la vista de todos... Es un nuevo concepto, que yo he bautizado como e-mail público.

Primeramente, muy bien por la crítica, chaval, se ve que te la has currado mucho, has mencionado muchos aspectos técnicos, incluso está dividida en secciones. Solamente decirte que es una reverenda mierda. A ver, chaval, ¿qué te pasa a tí con la peli? La peli es guapísima y punto!

No, ahora en serio. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero decir que la peli es sólo Natalie Portman es un poco trampa. Primero, porque claro que la peli es sólo ella, ESA es la peli, retratar las obsesiones de un personaje. No se aspira a nada más. Y segundo, en realidad tampoco es que sea ella sola, pobre mía, cargando con todo el peso, el personaje de ella es el resultado del trabajo primero del director y luego de la actriz. Si alguno de estos falla, el asunto no funciona.

A mí personalmente me gusta mucho esta peli porque es sencilla, siempre digo que me gustan las películas aburridas, y es a esto a lo que me refiero. Prefiero una película con personajes bien construidos, originales y complejos, que una película con una buena una trama. Cisne negro es un retrato brutal de una mente enferma, y a mí me parece que está muy conseguido. Pero si lo que se espera es una peli en la que pasen cosas, pues esta no es precisamente la mejor opción.

Un saludo, tío, que este post es sólo para tí, ya sabes que aunque tengamos nuestras diferencias, sobre todo en temas tan apasionantes como el cine y la tauromaquia, sabes que te quiero forever jamás.

Un abrazo.

1 comentario:

Ratubeji dijo...

Ya puedes pasarte por mi blog para la contestación. Y tu rebautizado e-mail público me parece muy bien así que te sigo el rollo.

Pero te aviso para que no te pongas triste: esto tiene lo mismo de público que los e-mail por que lo leemos tu y yo na más.

Así que no flipes con nuestra ciberpolularidad, que actualmente es menor que la de Rouco Varela y su recién descubierto odio a las redes sociales. (¿será gilipollas? pregunto amablemente)

PD: Gracias por tus halagos a mi crítica, tambien te quiero, respecto a los NO halagos ya sabes donde puedes metertelos.