miércoles, abril 20, 2011

Hilo musical de CSI

No me gusta mucho CSI, pero durante el episodio del lunes pasado pusieron un tema guapísimo. Busqué y busqué, y lo encontré, que aunque el espíritu se ponga en cruz, igual igual no es. Se llama "3 Birds", de The Dead Weather, un tema instrumental. Os lo pongo:

¿Pero qué esto, amigos, que se os introduce por los oidos y os eriza el vello púbico hasta el punto de rasgar vuestra ropa interior? Pues ya os lo digo yo. Dead Weather es un supergrupo formado en 2009 por Jack White (The White Stripes), Allison Moshart (The Kills), Dean Fertita (QOTSA) y Jack Laurence. Y como todos son peñita de la buena, pues salen discos buenos.

Ahora mismo Dead Weather están separados, cada uno dedicado a sus proyectos. Sigo tirando del hilo (hilo musical, claro, ahora se entiende el título del post), y veo que Jack White está metido en un proyecto musical en el que intentan recuperar ese sonido Morricone de las pelis del oeste. El disco sale en mayo y se llama Rome, os dejo con una canción muy guapa con Norah Jones, la hermana famosa de Misco:

En siguiendo tirando del hilo, veo que el disco Rome fue idea de Danger Mouse y un colega. Danger Mouse es un músico y productor americano, ganador de muchos Grammy. Ha producido discos para Black Keys, Gorillaz, Beck y hasta U2. No obstante, él se hizo famoso gracias a un disco en el que mezclaba el "Black Album" del rapero Jay-Z con samples no autorizadas del "White Album" de los Beatles. Os podéis imaginar el nombre del disco: "Grey Album". Os dejo con este tema, mezcla de "99 Problems" del rapper y "Helter Skelter" del cuarteto de Liverpool. Un bombazo:

Este otro es guapísimo, con el "Piggies" de Harrison de fondo, y esas imágenes de chinos dándose de hostias... Una delicia para los sentidos:

Y este es el último, lo prometo, mezcla el "Justuify My Thug" del rapero, con evidente coña a Madonna, y el "Rocky Raccoon" de los Beatles. Imágenes duras, eso sí:



Saludos a todos.

3 comentarios:

Ratubeji dijo...

3:45 + 2:30 + 4:08 + 9:24 + 9:49 + leer + reflexionar = mas de media hora para dedicar a tu post. Aunque tu búsqueda y tirados de hilos te habrán llevado mucho más.

El comentario: el ultimo muy brutal

Mary Winslow dijo...

Cuánto me queda por aprender de ti querido maestro.

Espíritu dijo...

Muy interesantes The Dead Weather... Sí señor