jueves, noviembre 22, 2007

Hilo musical

Para abrir boca, os dejo con el que desde ahora consideraré el auténtico himno cani, Vaya cadena, en el que se abordan los temas sociales que preocupan a este sector de la sociedad. Buena gente y buen rollito (hacemos los cuernos con una mano y la ponemos contra el pecho) es lo que destila este videoclip.

Desde Córdoba nos llega una lamentable versión de Fama, llamada Flama, aludiendo a la caló tan mala que hace allí en verano, y sus problemas derivados, como cuando te das cuenta de que has aparcado el coche en tó el solano, y abres la puerta y te da toa la flama, y el volante quema muchísimo. Cuentan para el vídeo con la actuación estelar de Leroy Carmona, no os lo perdáis. En un momento del vídeo puede verse un muñeco del Fary, no sé por qué, la verdad.

Mucho se ha hablado sobre la fusión de estilos musicales, pero es que la cumbia metalera me parece excesivo. Llamadme antiguo, pero cada cosa en su sitio. Pero dejando a un lado mi opinión, lo que es cierto es que Los Querubines Negros del Molocotongo, que así es como se llama el grupo, con estribillos como "Iron Maiden, Helloweén, lo bailé con mucho swing, Judas Priest, Metallicá, vente negra para acá" han llegado a alcanzar fama internacional y se han proclamado como la mejor banda de cumbia metalera de todos los tiempos.

1 comentario:

El Mario dijo...

¡Qué guay! ¡Cumbia metalera!

De momento no lo voy a escuchar. Quizá luego, cuando quiera entrar en coma un ratillo...